Venezuela

·

En este mundo cruel y frágil
cada pisada se desvanece en el tiempo
mientras los silencios cantan
y cantan
canciones para no desvanecerse en la miseria

canciones tristes
canciones que agrietan el alma

Mi corazón se hace añicos
al ver tanto sufrimiento

El aire se queda en mi garganta
al oír los gritos de mi pueblo

Claman libertad
Claman justicia

En este cruel y frágil mundo
luchamos por alzar la cabeza y respirar

Mi corazón se estremece
se hace añicos
cuando el ultimo tambor suena
y la noche llega

Mi corazón se estremece
se hace añicos
cuando de lejos se oyen los gritos

"mataron a mi padre"
"mataron a mi hermano"
"mataron a mi hijo"
"mataron a mi amigo"

cuando luego el silencio inunda las calles
un silencio que canta
la canción más triste de mi vida

Habla sobre un hermoso país
cuya gente es amable y alegre
cuyas tierras son fértiles
y los días siempre cálidos

Habla sobre extensas sabanas
de desiertos y picos llenos de nieve
Sobre un salto de agua
alto, altísimo
que desde los cielos
vigila y acurruca a la gente en su regazo

Habla sobre bastas playas, selvas y bosques
sobre ciudades rodeadas de montañas
Sobre pájaros llenos colores
y arboles amarillos cubiertos de flores

Habla sobre navidades llenas de risas
de niños correteando y pidiendo más hallacas
mientras la abuela pone las gaitas e invita a toda la cuadra

Habla sobre familias unidas
y vecinos que se conocen de toda la vida

Habla sobre diversidad de razas y culturas
de un país lleno de inmigrantes
todos coexistiendo en un mismo lugar


Cierro los ojos 
La melodía resuena en mi cabeza
La oigo en cada esquina
Cada calle
En cada rostro
Es parte de mí

Mi pueblo llora lagrimas de sangre
empapando lentamente mi bandera de rojo
manchando mi país
mi amado país


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sidebar